• Jornada sobre el cultivo de la trufa blanca

• Inicio: Jueves, 20 febrero 17:00
    Fin: Jueves, 20 febrero 19:30
  • Universidad Politécnica de Cartagena. Salón de Grados. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica
  • El jueves 20 de febrero en el Salón de Grados de la Escuela de Agrónomos  se celebra la jornada sobre el cultivo de la trufa blanca. Por la mañana se realizará una visita junto con la Asociación Española de Turmicultura y la Entidad de Conservación del Garbancillo de Tallante, que harán una demostración de cómo se cultiva la trufa del desierto a los agricultores de la zona. Por la tarde, tendrá lugar una charla coloquio en la que hosteleros y agricultores conocerán las ventajas de este producto.

A diferencia de la trufa negra, la turma o trufa del desierto no es un condimento sino un alimento en sí mismo, contiene proteína vegetal, fibra y altas concentraciones de ácidos grasos Omega 3 y 6, muy necesarios para el ser humano. La trufa del desierto crece sobre tierra y para ello debe estar en simbiosis con la jarilla, un arbusto típico del Mediterráneo.